Magellan - Arrival





Give me a ship and a star to sail by


“Ranas.” Dijo Pablo. “Hay ranas saliendo del Canal de Panamá.”




“Tanto norte como sur. Lucen tal como la aveces llamada Rana Leopardo. Pero se mantienen brincando en una dirección, y ellas demuestran que no temen poco a los humanos. Muchas ranas correrán y se ocultaran. Puedes decir a simple vista que estas mirando a un ‘saltador’ mas que a una rana ordinaria.”




“Cuantas ranas piensan ellos que hay allí?”




“Eso es difícil de decir. Las ranas fueron vistas por primera vez en el estado de Panamá esta mañana y se devolvieron al canal. Las ranas continúan emergiendo del canal, pero continúan siendo observadas lejos y mas lejos hacia el norte: Limón, Managua, San Salvador, Antigua, Oaxaca, Taxco, Guadalajara."




“DIOS mío!” Exclamó Marisa.




“Están en México?” Jennifer estaba igual de consternada. “Que tan rápido tendría una rana que viajar para ir desde Ciudad de Panamá a Guadalajara en unas pocas horas?”




“Es un misterio de donde están saliendo las ranas. Los escépticos preguntaran si quizás estas ranas has estado en todas partes desde el principio. Tenemos gente en todas partes en la parte norte de México y en las partes sur de California y Arizona buscando saltadores. Si la tendencia continua ellos nos encontraran ningunos saltadores hasta minutos antes de que los saltadores sean observados en ciudades a diez, veinte, treinta millas mas hacia el sur. Las ranas se están esparciendo como una onda.”




“Hemos capturado a alguno de estos -- ‘saltadores’?”




“Sí. Ellos van ya sea al extremo norte o al sur de sus jaulas, dependiendo en que dirección estaban ellos saltando cuando se les capturo. Hemos ensayado poniendo algunos en jaulas con ranas normales. Ellos no muestran hostilidad, y en algunos casos, saltadores macho han fertilizado los huevos de ranas hembra ordinarias.” Martin caminó hasta el televisor y sintonizó la Cadena e Noticias Americana.




Una pregunta en letras verdes se pinto a lo largo de la pantalla: De donde vienen estas ranas?




“Científicos y matemáticos han estado usando super computadoras para monitorear el progreso del viaje de las ranas, y trabajando para estimar el numero total de ranas a partir de densidades de ranas en áreas al azar.”




“(un científico) ...Bien, el mayor problema que enfrentamos ahora mismo es el hecho de que estas ranas no estarán fijas para un conteo. En promedio, para un terreno ribereño de diez pies de ancho, una rana emerge cada tres minutos. El Canal de Panamá tiene cerca de cuarenta millas de longitud. Hay dos costados del río u ochenta millas de terreno ribereño. Eso es cuatrocientos veintidós mil cuatrocientos pies de terreno ribereño, catorce mil ochenta ranas por minuto. Con una producción de ochocientos cuarenticuatro mil ochocientas ranas por hora, esperaríamos un total de poco más de cinco millones de ranas en las últimas seis horas. Pero los rastreos por satélite indican una población de ranas de por lo menos medio millardo, que es dos ordenes de magnitud más grande que lo esperado. Aun estamos intrigados por el hecho de que estas ranas, que son de la especie de agua fresca, emergieron del Canal, que es un cuerpo de agua salada. Este es el día más extraño en la historia moderna.”







Cada persona en las Américas Unidas vio al menos uno esa noche. Árboles ardiendo. Árboles incendiados, que no podrían quemarse. Un árbol podría ser enteramente tragado por las llamas, pero cualquier cosa inflamable cerca a el no se quemaría. Y cuando los camiones de bomberos llegaron y esparcieron agua en el árbol ardiente, las llamas fueron inmunes al agua. No ardieron eternamente. Si todos os espectadores dejaran la escena, una persona caminando por ahí una hora después vería un árbol ordinario.





Mucha gente no durmió esa noche. Familias enteras se instalaron afuera en el césped frontal, observando con horror y fascinación. Y desde la órbita, humanos miraban las luces de muchos incendios ardiendo en los parques nacionales a lo largo del rostro de América.




Al día siguiente bastantes trombas marinas fueron observadas en el Océano Pacifico. Parecían tornados viajando sobre lagos -- de hay el termino tromba marina. Solo estuvieron localizadas en el océano, donde uno no espera encontrar tornados, y no se movían. Los barcos cambiaron su curso para evitarlas. Más y más trombas marinas aparecieron en el Pacifico, y entonces en la India, y finalmente el Atlántico. Las imágenes por satélite mostraban que cada tromba rotaba en el sentido de las manecillas del reloj, sin importar si era en el hemisferio norte o el sur.




Luces naranjas, amarillas y púrpuras fueron vistas en el cielo esa noche. Sin lluvia. Al día siguiente, una estructura metálica marrón fue observada en el cielo sobre la Cuidad de Panamá, la capital de las Américas Unidas. Tenia nueve millas de alto, cuatro millas de largo y una millas de ancho.







Next Page





Give me a ship and a star to sail by






We will be using SuperStats to track which pages you prefer the most.
When Tripod creates a feature that allows us to track which pages are viewed,
we will switch to their service.