Magellan - Bread and Water





Give me a ship and a star to sail by


Nadie habló. Marisa dio un vistazo a Jennifer. Jennifer dio un vistazo a Thayes. Thayes dio un vistazo a Paex, y Paex dio un vistazo a Marisa.




“Donde están?” Louisa preguntó.




Nadie respondió.




“Como irán a casa?”




Aun no hay respuesta.




“Que botón van a oprimir?”




Silencio.




“Por cuanto durarán su actuales provisiones de comida y agua? Saben donde encontrar más comida en la nave?”




“Nuestra comida durará varios días,” Marisa dijo.




“Por que terminaron aquí?”




Ni siquiera Marisa quiso tratar de adivinar.




“Muy bien. Hasta más tarde...” Ella se desvaneció.




“Quizás debimos haber hablado un poco más...” Marisa especuló.




“No creo que ni siquiera un rey o una reina habrían tenido buenas respuestas a esas preguntas,” Jennifer contestó.




“Esas preguntas fueron muy extrañas,” dijo Paex con una voz cínica. “Cual es el significado filosófico del hecho de que podríamos morir?”




“Sí, ella fue muy ruda,” Thayes concordó. “Podemos mientras tanto tomar ventaja de las sugerencias que ella hizo cuando era tan ruda con nosotros. Sabemos donde encontrar más agua? Una persona morirá de deshidratación antes que muera de hambre. Necesitamos fijar prioridades. Quizás podríamos tener a una persona trabajando con la navegación y tratar de llevarnos de regreso a territorio que nosotros reconozcamos, y aprender como controlar que tan lejos vamos con cada vuelo.”




Jennifer miró a Thayes y sonrío. “Estás a cargo.”




El equipo de búsqueda encontró al menos cincuenta diferentes estilos de habitaciones, algunos con piscinas de natación y de baño. Cada habitación tenia contenedores para el agua, y cada contenedor estaba seco como un hueso.




“Agua es algo que ellos deberían tener en todas partes,” Thayes dijo. “Debe haber algún símbolo o señal para indicar a donde ir.” El comenzó a revisar las paredes en búsqueda de símbolos que pudiesen ser encontrados a través de la nave. Encontró un panel con un símbolo que parecía ser tallado en ópalo negro. Si alguien tocara el botón del panel este se deslizaría a un lado, un pico se extendería hacia adelante, y cerca de medio litro de agua saldría del pico.




Ellos dividieron el día en dos cambios de doce horas, con Jennifer y Marisa trabajando para intentar y resolver como maniobrar la nave usando el botón de viaje rápido. Paex y Thayes trabajarían en explorar la nave, y trabajando en los asuntos de supervivencia básica. Ya que a cada persona se le había dado ocho horas para dormir, eso dejaba cuatro horas para actividades ociosas o para reunirse con su pareja.




Localizaron depósitos de agua, encontraron mantas y tela para arroparse en caso de que hubiese un problemas con el sistemas de calefacción.




“Quizás cuando no estemos tratando de viajar, deberíamos estacionar la nave en una órbita alrededor de un planeta para que así podamos tener rayos solares para las plantas si el suministro de energía se corta,” sugirió Paex.










Paex estaba solo parado allí, observando por la ventana.





“Se siente seguro ahora?”




Louisa Fé. Ella estaba parada junto a él.




“No sé. Puede decirme si alguna ves alguien de mi clase se ha sentido a salvo?”




“Solo si fuera un tonto.”




“Y que piensa?”




“Que estoy tratando con ‘uno de ustedes’ quien es suficientemente inteligente para intentar engañarme respondiendo mi propia pregunta.”




“Usted tiene todo el poder.”




Ella sonrío. “Que tal si le digo que yo respondería una pregunta, cualquier pregunta, que me hiciera?”




“No seria fácil. Eso me daría la carga de intentar decidir cual podría ser la mejor pregunta para hacer.”




“Haría una pregunta que realmente le gustaría hacer?”




“No.”




Ella miró por la ventana otra vez. “Creo que la vista es tan emocionante para mi como lo es para usted, a pesar de la disparidad de nuestro...poder.”




“Ya veo.”




“Debería yo llevarlo a casa, devolverlo a su planeta? Debería contarle como volar a casa?”




Él no contestó de una vez. “Supongo que hay algo que es bueno para nosotros, y hay algo que es bueno para nuestras sociedades.”




“Significado...”




“Tenemos que nuestros filosofo dicen que DIOS nos abandonó por una razón--para probar que podríamos sobrevivir por nosotros mismos. Hemos estado solos --tanto tiempo. Y ahora, para que eso cambie, --y para nosotros, ustedes son Dios--para que eso cambie, quizás eso tomaría algo de nosotros--más importante que las vidas de las cuatro personas en la nave.”




“Puede morir algún día, sabiendo que usted se sostuvo en la creencia en que creyó.” Ella desapareció.




Ellos encontraron un casco. Si pones tu cabeza en el casco, verías las estrellas tal como las imaginadas. Podrías pensar en una constelación, y esta aparecería en la pantalla dentro del casco, luego podrías pintarte a ti mismo viajando a la estrella de tu elección que se mostrará en la pantalla a la que mirabas. Entonces podrías quitarte el casco, y mirar el código de colores que centellara en la parte superior. Ellos razonaron que este código podría llevar a la nave a la estrella seleccionada.




Lo hizo.




Retornaron a La Tierra. Entonces la nave se desvaneció.














We will be using SuperStats to track which pages you prefer the most.
When Tripod creates a feature that allows us to track which pages are viewed,
we will switch to their service.