Magellan - The Queen





Give me a ship and a star to sail by


Ella era oscura. Más oscura que la Capitán Jennifer Hyatt-Deckard, y sus ojos eran más oscuros que su piel. Dicen que los ojos son las ventanas al alma. A primera vista, los ojos de la Reina Taña eran bellos. Aquellos que miraban más de cerca veían vigilancia y astucia.




Sus ojos se encontraron. Jel. Taña.




“Jel, usted es hermosa.” Taña habló con voz de convencimiento.




“Gracias, mi Reina.”




“Confío en que mucha de mi gente sentirá lo mismo. Jel, me temo que si usted hace una aparición en publico en nuestro planeta, habrá quienes vean su presencia aquí como una amenaza a nuestra cultura, nuestros valores.”




“Ya veo,” Jel respondió, manteniendo su sonrisa. “Estas personas, quienes me ven como una amenaza, pueden temer que mi presencia podría crear alguna clase de discordia entre la gente. Un cuestionamiento de los valores...”




“Esa puede ser una posibilidad. nuestros dos pueblos acaban de reunirse. Quiero que la historia muestre una suave y armoniosa integración. Han pasado décadas desde que hubo un asesinato por razones políticas. Yo era tan solo una niña cuando eso sucedió. No quiero que suceda otra vez.”




“Que tan fuertes son sus fuerzas de seguridad?”




“Me temo que mantenemos la seguridad al mínimo. Luce mejor de esa manera. No creemos que las crudas emociones que llevan a la violencia, cosas como el asesinato, se hayan ido. Pero públicamente, tratamos de crear la impresión de que el presente es más seguro que el pasado.”




“Comprendo. Usted está preocupada de que un asesino puede tomar ventaja de su ligera seguridad.”




“Mi Reina, yo puedo ayudarla.”




“Oh? Y como es eso?”




“Antes de que el Magellan partiera en su viaje inaugural, la Capitán y su asistente recibieron una asignación especial. Se espera que ellas estén presentes en cada nuevo encuentro para crear una base de experiencia. Yo podría sugerir a La Tierra que ellas manejen todas las comunicaciones con su gente fuera de su corte. Todas las apariciones ante los medios serán con ellas. Asumo que su corte tiene capacidad para privacidad en ciertas áreas cuando se necesite.”




“Sí, sí la tiene.”




“Necesito hablar con sus líderes con el fin de completar mi reporte. Sin embargo, no puedo solicitar registros de ningún tipo, escritos, audio o vídeo, incluyendo cámaras. La razón será mi necesidad especial de privacidad.”




“Jel, usted es de los más considerada.”




“Mi Reina, valoro su franqueza al discutir sus preocupaciones conmigo. Eso me hace mas fácil ayudarla. Y espero que yo pueda contar con sus colaboración también.”




“Con mucha seguridad.”







Jel espero hasta que estuviese a solas con Marisa y Jennifer en las habitaciones del palacio antes de explicarles su acuerdo con la Reina.





“Hasta cierto punto esto me molesta,” Marisa dijo. “Sin embargo, entiendo tu motivo -- todos nosotros queremos mantener todo andando suavemente,”




“Es lo primero para mi -- que se me diga que yo debería permanecer oculta por la manera como luzco.”




“Siento que esto se allá vuelto así para ti.” Jennifer añadió.




“Bien,” Jel dijo, “yo podría entender a alguien en mi situación sintiéndose apesadumbrado, pero no lo estoy. Tengo un plan.”




La puerta se abrió mientras Thayes y Paex entraron caminaron, y así la conversación había terminado.







Next Page








Give me a ship and a star to sail by






We will be using SuperStats to track which pages you prefer the most.
When Tripod creates a feature that allows us to track which pages are viewed,
we will switch to their service.