Magellan - Nephalauxia





Give me a ship and a star to sail by


Ambas lunas están en menos que media luna llena, y la luz de las estrellas brilla abajo en la desolada tundra. Estoy bajando corriendo, con dos millas por recorrer hasta las puertas de la ciudad. Estoy corriendo solo.




Siento los oscuros perros en las sombras, los perros que nunca ladran, los perros que nunca vemos.




Quizás ellos no existen. Hemos puesto trampas, pero nunca hemos atrapado uno. Hemos enviado soldados con cada arma construida, pero nunca hemos matado a uno. Ni siquiera tenemos una fotografía!




Sabemos que a través de la historia la gente ha sido magullada a lo largo de los caminos, algunos tan cerca como 100 metros de las puertas de la ciudad. La gente ha visto la oscura sombra corriendo a matar, desde distancias tan cortas como media millas. Pero cuando llegan al lugar, encuentran los cadáveres del humano o los humanos, pero, siempre, los perros ya se han ido.




Me siento cansado, y quiero correr más rápido -- me siento tan temeroso de que los veré correr pasándome, y de que mi última visión será la de las caras de los perros entre me y la seguridad de la ciudad.







Yo llegué a la escuela con grandes expectativas, tú sabes, conocer muchos amigos, ir a fiestas, conseguir los más altos grados, y bien, tú sabes... Siempre está el deseo de probar algo nuevo...





Se nos dijo por los estudiantes más antiguos que era importante para cada uno unirse a una organización de algún tipo. Luego se nos dijo que no era seguro caminar solo por la noche. Y entonces se nos dijo que era lo mejor permanecer juntos en grupos durante todo el tiempo para evitar bromas. Ellos no dijeron que querían decir con la palabra bromas, pero yo podría imaginar cosas que no me gustaría que me hicieran a mi, así que seguí la regla cada vez que iba a alguna parte.




Descubrimos cuan malas la bromas podrían ser cuando un sujeto de mi piso en mi dormitorio regresó golpeado gravemente, con contusiones y cortadas en su rostro, y contusiones en todas las partes de su cuerpo. El no diría nada a nadie acerca de lo que había sucedido, y se rehusó a llamar a la policía. Mi compañero de habitación dijo que los llamaría, y el sujeto se puso histérico y dijo que les contaría que el se cayo por las escaleras. Sus ojos se agrandaron con su miedo histérico.




Había alianzas entre los grupos que tu nunca esperarías que se unieran. Como un ejemplo, el club de nadadores formo una alianza con la organización de escritores y la banda. Esta “construcción de coaliciones” era necesaria para que un grupo pequeño pudiese reunir el poder de un grupo grande como una de las exclusivas corporaciones sociales.




Como los demás, yo tenia que planear mi agenda cada día para mantenerme en la compañía de un grupo amigable cuando dejaba el piso de mi dormitorio, cuando estaba en la biblioteca, o cuando iba al gimnasio. En particular, era especialmente peligroso ir y salir del gimnasio. Los reportes de la policía sobre violencia en el campus mostraban el numero más grande de incidentes cerca y algunas veces incluso dentro del gimnasio.







Un estudiante fue visto caminando solo. Al día siguiente la organización más grande en el campus, las Chaquetas Azules, todos tenían marcas de quemaduras en sus caras y brazos. Sus ojos estaban hinchados, casi cerrados. Nadie de los Chaquetas Azules contaría lo que había pasado. Solo dijeron que había ocurrido un accidente. Su nombre era dicho silenciosamente por el Campus. Luí Zafe. Peligro para cualquier grupo que pensó en atacar a Luí Zafe.







Yo estaba sorprendido el día que él caminó hasta mi en el corredor de mi piso. Solo los chicos y chicas que vivían en nuestro piso tenían la llave para el acceso. Los invitados tenían que ser acompañados en el vestíbulo por un residente, o la patrulla del vestíbulo los escoltaría hasta afuera del edificio, Y allí estaba él, sonriéndome, solo.





“Manos,” Él me llamó por mi primer nombre, aunque nunca nos habíamos conocido. “Esperaba que tú pudieses acompañarme para una caminata nocturna. Me gustaría tu compañía.”




Mi primer pensamiento era del peligro de caminar en la noche con solo una persona. Mi segundo pensamiento era del aun más grande peligro de decir no a Luí Zafe. Y entonces me di cuenta de que yo quería estar con él, para conocer mas acerca que quien era él.




"Está bien."




Caminamos a través del Campus. En cada grupo que encontrábamos la gente le sonreía, y los líderes le hablaban a él con suprema cortesía. Era una hermosa noche con rosado y naranja cerca de la puesta de sol, y un gradiente de azul y gris en cualquier otra parte. Entonces caminamos fuera del campus y hasta el desierto. Quería preguntarle si le tenía miedo a los perros, pero pensé que la pregunta podría ser ofensiva, y me imagine que el diría algo como que la única cosa que me atemorizaba es la ignorancia.




Nos sentamos en una gran roca que se inclinaba hacia arriba a, oh, quizás 20 grados. Tenía dos y medio metros de alto en la parte superior donde nos sentamos.




Nos sentamos allí y miramos la última luz del sol desteñirse en crepúsculo.




Él me hizo preguntas acerca de mi, de donde había crecido, de lo que había hecho, de lo que sentía acerca de varias cosas. Y me parecía a mi que era la primera vez que le había hablado a otra persona. Me siento incómoda tratando de ponerlo en palabras. Has estado alguna vez con alguien que tú realmente no conocías, sin embargo, el solo hecho de estar allí con él te hizo feliz? Sentí una alegría, sentándome allí con él, mientras el crepúsculo se desteñía en oscuridad.




Él me preguntó si yo creía en los Ustedes. Yo dije que sí, más o menos, aunque no era una creencia fundamentalista.




"Está bien tener dudas." el sonrío. "Después de todo, cuantos otros cuentos sobre nuestra historia se han aislado de la verdad con el tiempo? Para mi, es solo cuestión de estar consciente de que hay una fuerza superior por allí, y por supuesto, es apropiado llamarlos, quien quiera que sean, Ustedes..."




Caminamos de regreso a mi dormitorio. "Acaso la necesidad de andar en grupos por todas partes te molesta?" Él preguntó.




"Es extraño," respondí. "Creo que es tan extraño como todos simplemente lo aceptan. Me pregunto por que nadie llama a las tropas del gobierno con ordenes para detener la violencia."




"Sí, No creo que cualquiera debiera preocuparse por la amenaza de acoso o violencia, solo por el grupo al que pertenecen."







Al día siguiente en la escuela yo estaba sobrecogido de ver un cadáver medio comido yaciendo justo en el centro del patio. El grupo con el que yo estaba caminando siguió derecho. Me uní a otro grupo que iba en la otra dirección diez minutos después para dar otro vistazo, pero ya había desaparecido.








Next Page





Give me a ship and a star to sail by






We will be using SuperStats to track which pages you prefer the most.
When Tripod creates a feature that allows us to track which pages are viewed,
we will switch to their service.