Magellan - Vertical

Magellan - Vertical



Give me a ship and a star to sail by


Sirius tenía una planeta cubierto de grandes bosques y altos árboles que llegaban a alcanzar hasta cuarenta y cincuenta metros.




A los biólogos, el planeta les pareció sumamente interesante porque en él solo vivía una especie de animal, aquellos grandes lagartos que subían a los árboles. Para los botánicos era un mosaico de árboles, arbustos, flores, plantas, vides y una gran flora por catalogar. Para los artistas era un deleite de colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, púrpura, blanco, violeta, morado, malva, carmín,...




Bastantes científicos se mostraban escépticos sobre la hipótesis de que solo existiese una especie de animal en el planeta. Llegaron buscando microorganismos que se arrastraran y se reprodujeran en la superficie del planeta. Y fueron, también, a los lagos a analizar las aguas buscando cualquier tipo de insectos pequeños. El agua siempre había engendrado vida en la Tierra. Pero allí las aguas eran tan sólo eso y un puñado de iones de sal ( sodio, cloruro, calcio, algo de bromuro y otras más.)




Los químicos hallaron algunas plantas que producían ácido sulfúrico de manera espontánea y pensaron que ello podía ser interesante. El sulfúrico era un importante componente químico en las sociedades de la era industrial de la Tierra. Por supuesto, bajo la indiferencia de los grandes lagartos que no estaban interesados en estudiar química. Los historiadores buscaron en los archivos de ordenador toda la información acerca de la alquimia y los alquimistas y los métodos de éstos para transmutar metales corrientes en oro. Encontraron algo de oro en el planeta, cogieron las mejores muestras e hicieron una pila con ellas. Los lagartos ignoraron el oro.




El planeta era un paraiso para los bioquímicos. Recolectaron muchas diferentes plantas, extrajeron nuevos componentes químicos, los purificaron y determinaron su estructura atómica a base de análisis espectrográficos. Aún había enfermedades en la Tierra para las cuales los médicos buscaban tratamientos con menos efectos colaterales.